EFEToledo

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha rebajado al nivel 0 de alerta el incendio forestal que se ha declarado este lunes en El Real de San Vicente (Toledo), porque el humo ha dejado de afectar a la localidad, aunque sigue sin estar estabilizado.

A primera hora de la tarde se había activado el nivel 1 de alerta, de una escala del 0 al 3, que se declara porque el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o de forma leve a la población y bienes de naturaleza no forestal, en este caso porque la localidad estaba siendo afectada por el humo.

Esta amenaza se ha reducido, por lo que se ha rebajado el nivel de alerta, aunque el incendio sigue sin estar estabilizado, según han informado a Efe fuentes del Infocam, que han indicado que en la zona sigue trabajando un operativo integrado por 13 medios aéreos, 12 terrestres y 117 personas.

El incendio, que ha sido detectado a las 10.55 horas, está afectando a una superficie forestal arbolada, muy escarpada, en la que hay robles, castaños y enebros, señala el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.