EFEAlgeciras (Cádiz)

Salvamento Marítimo ha rescatado una embarcación con ocho inmigrantes a bordo, que han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Según han informado a Efe fuentes del dispositivo, el centro de coordinación de Tarifa recibió a las 05:00 horas el aviso de una oenegé que alertaba de que una patera que había partido desde la costa marroquí.

Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Arcturus, que logró contactar por teléfono con la patera, desde donde aportaron datos sobre su ubicación.

En torno a las 06:30 horas la embarcación fue localizada por Salvamento Marítimo 2,5 millas al sur de Tarifa.

La Salvamar Arcturus rescató a la tripulación, seis hombres y dos mujeres, todos adultos y en aparente buen estado de salud, y alertó al servicio de emergencias 112.

El 112 avisó al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y a la Cruz Roja para prestar auxilio a los tripulantes de la patera en el habitual dispositivo en el puerto tarifeño.

Posteriormente, tanto la Salvamar Arcturus como el helicóptero Helimer 203 fueron movilizados tras recibir el aviso por la presencia de una segunda embarcación que finalmente fue rescatada por una patrullera de Marruecos.