EFEAlmería

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a 17 inmigrantes de origen argelino, entre ellos dos mujeres y dos niños, que han sido rescatados de una patera y se dirige en busca de otra embarcación avistada a 42 millas al suroeste del Cabo de Gata (Almería).

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que durante las labores de búsqueda de seis inmigrantes desaparecidos tras el vuelco de una patera, el avión 'Cóndor II' de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) ha avistado la primera patera a 43 millas al sur del Cabo de Gata.

Los 17 ocupantes de esta patera han sido rescatados por una embarcación auxiliar de la patrullera Río Miño de la Guardia Civil y posteriormente transbordados al remolcador SAR Mastelero de Salvamento Marítimo, que los traslada al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 23:30 horas.

Por otro lado, ha sido localizada una segunda patera a 42 millas al suroeste del Cabo de Gata, hacia la que se dirige la embarcación Salvamar Spica de Salvamento Marítimo, y en la que según las primeras informaciones navega una veintena de personas.