EFEAlgeciras (Cádiz)

El rescate de cuatro pateras en el Estrecho eleva a 29 el número de inmigrantes trasladados al Puerto de Tarifa (Cádiz) en la jornada de hoy.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, la última patera, con cuatro tripulantes, ha sido localizada por la embarcación Salvamar Gadir 5 millas al oeste de Tarifa.

A las 10.30 horas la propia Salvamar Gadir había rescatado otra embarcación hallada 3,5 millas al suroeste de Tarifa, la tercera del día.

En ella viajaban siete personas de origen subsahariano, cinco hombres y dos mujeres, una de las cuales está embarazada.

La embarcación Salvamar Arcturus, movilizada desde las 02.30 horas de esta madrugada, avistó a las 05.48 horas la primera patera al suroeste de Tarifa y procedió al rescate de sus ocho tripulantes, todos varones adultos de origen subsahariano.

Posteriormente, a las 08.06 horas, la Salvamar Atria ha localizado una segunda patera once millas al suroeste de Tarifa.

En la misma viajaban otros diez varones adultos de origen subsahariano que también han sido rescatado y trasladados al puerto tarifeño.

Salvamento Marítimo alertó al servicio de emergencias 112 Andalucía del rescate para activar el dispositivo socio-sanitario en el puerto.

Desde el centro coordinador se ha activado a la Guardia Civil, a Cuerpo Nacional de Policía, a la Cruz Roja y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).