EFESevilla

Un total de 264 inmigrantes han sido rescatados durante la jornada de hoy cuando viajaban en ocho pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar y del Mar de Alborán.

El primer rescate de Salvamento Marítimo fue de 140 inmigrantes que viajaban a bordo de cinco pateras en aguas del Estrecho, que fueron trasladados a los puertos gaditanos de Tarifa y Barbate.

La primera de las embarcaciones fue rescatada a las 03.15 horas, y en la que viajaban seis personas, cinco hombres y una mujer, que fueron trasladados al puerto de Barbate.

También fueron trasladadas a Barbate las dos siguientes pateras rescatadas por Salvamento Marítimo, con unas cincuenta personas a bordo cada una de ellas.

Además, entre las 07.15 y las 08.00 horas Salvamento Marítimo ha rescatado otras dos embarcaciones con 34 personas a bordo; en la primera viajaban diez hombres y dos mujeres, mientras que en la segunda embarcación iban 22 personas.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha rescatado este mediodía a 63 varones y seis mujeres de dos pateras que han sido localizadas en las proximidades de la isla de Alborán, que fueron trasladados al puerto de Almería.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que durante toda la noche ha permanecido activa la búsqueda en el litoral andaluz y han participado el buque 'SAR Mastelero', el avión 'Sasemar 101', la embarcación 'Guardamar Calíope' y el helicóptero 'Helimer 204'.

El 'Sasemar 101' ha avistado hoy a 21 millas al suroeste de la isla de Alborán una primera patera que sobre las 12:00 horas ha sido alcanzada por el 'SAR Mastelero', que ha rescatado a sus 33 ocupantes, varones de origen subsahariano.

El mismo avión ha localizado poco después a trece millas náuticas al suroeste de la isla de Alborán una segunda patera y sobre las 12:20 horas el 'SAR Mastelero' ha rescatado a 36 personas, entre ellas seis mujeres.

También hacia el mediodía Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en las cercanías de Alborán a 55 personas de origen subsahariano que viajaban en una patera que se encontraba a la deriva y en la que sus ocupantes se encontraban achicando agua.

Sus ocupantes fueron rescatados por la "Guardamar Caliope" que los ha trasladado al puerto de Motril (Granada). EFE

del/avl/eaf