EFECeuta

Salvamento Marítimo ha informado de que en los tres últimos días han sido rescatadas 743 personas, la mayoría de ellos subsaharianos, en 26 pateras, la mayor parte en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado Salvamento Marítimo en su cuenta oficial de twitter, el mayor número de intervenciones se produjo en la jornada del miércoles cuando las diferentes embarcaciones de Salvamento rescataron a 593 inmigrantes en 15 pateras, de ellas 424 en el Estrecho y 19 en el mar de Alborán.

Los rescates continuaron en la jornada de ayer cuando Salvamento Marítimo interceptó hasta 64 personas en cinco pateras, dos de ellas en las costas de Tarifa (Cádiz), otras dos en Cartagena y una en Almería.

En la jornada de hoy 86 inmigrantes han sido rescatados de seis pateras que han sido trasladadas a los puertos de Almería, Málaga y Cartagena.

La buena climatología de esta semana ha provocado un elevado trasiego de embarcaciones ilegales, no contabilizándose en esta lista las rescatadas por la Gendarmería marroquí cuando se dirigían hacia las costas de Cádiz.