EFESevilla

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a 22 inmigrantes que viajaban en tres pateras y que informaron de su ubicación a través de wasap.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento, a las 5.42 horas el centro de Tarifa (Cádiz) recibió una llamada de Marruecos señalando que una patera había salido de la playa marroquí de Achacar.

Salvamento Marítimo logró establecer una comunicación telefónica con la patera, aunque se hacía difícil hablar con los inmigrantes por, motivo por el que se les pidió que enviaran su ubicación a través del wasap.

Así, se envió a la zona la Salvamar Arcturus y la patrullera "Río Miño" de la Guardia Civil.

Poco después, Salvamento Marítimo recibió llamadas avisando de la presencia de otras dos pateras, que también pudieron enviar su ubicación por wasap.

La Salvamar Aria y un helicóptero de Salvamento se unieron a la búsqueda.

Sobre las 8.10 horas la Salvamar Arcturus localizó a la primera patera y rescató a ocho hombres y una mujer.

Media hora después mujer la embarcación de Salvamento rescató a otros cinco inmigrantes, entre ellos una mujer, de una segunda patera y a las 9.20 horas a ocho varones de la tercera.

Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde han recibido atención por parte de la Cruz Roja.

Estos 22 inmigrantes se unen a los once que habían sido rescatados esta madrugada de una patera también en el Estrecho de Gibraltar y trasladados a Barbate (Cádiz).