EFELas Palmas de Gran Canaria

Los 55 ocupantes de un cayuco localizado este domingo navegando a casi 100 kilómetros de las costas de Gran Canaria por un avión del Ejército del Aire han sido rescatados por Salvamento Marítimo, que, según han confirmado a Efe fuentes de la sociedad estatal, los conduce en barco hacia la isla.

El muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, será el lugar de desembarco de estos 55 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que hay una mujer, hacia las cuatro de la tarde hora canaria, según han avanzado desde Salvamento Marítimo.

El hallazgo del cayuco se produjo en torno a las 10.30 horas, a resultas de rastreos que efectuaba una aeronave del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) para tratar de confirmar avisos de la salida de una o varias expediciones de africanos rumbo a Canarias de quienes no se tenían noticias, han explicado.

La embarcación "Salvamar Talía" salió al encuentro de la expedición mientras el avión permanecía en la zona acompañándola y alcanzó su posición sobre las 13.40 horas, subiendo a bordo a las 55 personas y sin detectar problemas importantes de salud que llevaran a requerir atención especial o traslado urgente a tierra de alguna de ellas.

En consecuencia, emprendió rumbo de vuelta hacia Arguineguín para llevarlos a la isla, han añadido las fuentes de la sociedad estatal.