EFEMotril (Granada)

Efectivos de Salvamento marítimo han rescatado esta tarde y trasladado al puerto de Motril (Granada) a seis magrebíes, todos varones y mayores de edad, que navegaban en una embarcación que fue localizada por un mercante cerca de la costa granadina.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento marítimo, esta tarde se recibió un aviso del mercante 'Ghost' advirtiendo que había localizado en las cercanías de la costa granadina una patera ocupada por seis personas de origen magrebí y que estaban en buen estado

Minutos más tarde se alertó al helicóptero ''Helimer 203' así como a la 'Salvamar Gienah' que rescataron a los magrebíes a algo más de 20 millas al sur de la costa de Motril (Granada).

Los inmigrantes han llegado a bordo de la 'Gienah' al puerto motrileño pasadas las 21.15 horas, donde la Cruz Roja les ha atendido, estando todos en buen estado de salud por lo que no han precisado una atención especial.

Posteriormente serán sometidos a las pruebas de covid-19 antes de que pasen al centro de acogida temporal del que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina para permanecer allí los próximos días.