EFEAlmería

Salvamento Marítimo ha rescatado a 15 varones de origen magrebí de una patera que ha sido localizada esta mañana en la costa de Almería.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que el centro coordinador de Almería ha recibido por radio sobre las 08:00 horas una señal de alarma de una posible patera.

Han sido movilizadas la embarcación Salvamar Spica y el helicóptero Helimer 211 y se han emitido avisos a los navegantes que transitaban por la zona.

Posteriormente se ha tenido conocimiento de que la embarcación era una especie de yate de fibra y de que sus ocupantes estaban achicando agua, aunque la patera no se estaba hundiendo.

El Helimer 211 ha localizado poco más tarde la embarcación y ha facilitado su posición a la Salvamar Spica, que ha rescatado a los varones que navegaban en ella.

En estos momentos la Salvamar Spica se dirige custodiada por la patrullera Cabo de Gata de la Guardia Civil al puerto de Almería, al que llegará sobre las 14:30 horas.

Sobre las 23:00 horas de anoche fueron rescatados por la Guardia Civil 14 inmigrantes de origen argelino de una patera localizada a 4,3 millas náuticas al sureste de Mesa Roldán, en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar (Almería).