EFEAlgeciras (Cádiz)

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a los 17 ocupantes de una patera que navegaba por el Estrecho de Gibraltar con rumbo a Tarifa (Cádiz).

El centro de coordinación de Tarifa recibió a las nueve de la mañana el aviso de un cooperante desde Marruecos alertando de la salida de una patera desde la costa de Tánger, según han informado a Efe fuentes del dispositivo.

Salvamento Marítimo activó las embarcaciones "Salvamar Arcturus" y "Salvamar Gadir" y el helicóptero "Helimer 220", que localizó la patera 22 millas al oeste de Tarifa a las 10.51 horas.

Finalmente ha sido la "Salvamar Arcturus" la que ha rescatado a 14 hombres y tres mujeres adultos y de origen subsahariano, que se encuentran en aparente buen estado de salud.

En el puerto de Tarifa aguardaba el habitual dispositivo de la Cruz Roja y los cuerpos de seguridad del Estado para atender a los inmigrantes.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha informado de que participó la pasada madrugada en la búsqueda de otras dos pateras que alcanzaron por sus propios medios la playa de Bolonia, en Tarifa.