EFEAlmería

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde en el mar de Alborán a 37 varones de origen subsahariano de una patera que salió esta madrugada desde Bouyafar (Marruecos) con dirección a la península.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda se inició a las 9.30 horas de esta mañana tras recibir un aviso de Marruecos que alertaba de la salida, desde Bouyafar, de una embarcación neumática ocupada por 37 personas.

Hasta la zona se ha desplazado la embarcación "Guardamar Polimnia" y el helicóptero "Helimer 219", que posteriormente fue relevado por el avión "Rescue 12" del Ejército del Aire.

Asimismo se contactó con el transbordador 'Volcán de Tinamar' y el buque 'Mila' por si pudiesen aportar más información.

Sobre las 18:20 horas el "Rescue 12" localizó la patera justo antes de ser relevado por el "Helimer 219", que se dirigió al lugar para servir de apoyo a la "Guardamar Polimnia", que se encontraba a veinte minutos de la patera.

Finalmente, la tripulación de la "Guardamar Polimnia" ha rescatado a los 37 inmigrantes y los traslada a la costa española.