EFEAlmería

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 54 varones y una mujer de tres pateras que han sido localizadas a lo largo de la jornada de este miércoles en distintos puntos de la costa de Almería.

Fuentes del Instituto Armado han informado a Efe de que una primera patera ha sido interceptada por una patrullera del Servicio Marítimo a doce millas náuticas al este de la localidad de Los Escullos, en Níjar (Almería).

En dicha embarcación navegaban una mujer y quince hombres de origen argelino que presentaban aparente buen estado de salud y que han sido conducidos al puerto de Almería, al que han llegado sobre las 12:30 horas de hoy.

Sobre las 18:00 horas la Guardia Civil ha interceptado una segunda patera con 23 varones de origen argelino a bordo a 10 millas de la Punta de la Polacra, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar (Almería).

Los inmigrantes, también en aparente buen estado de salud, llegarán al puerto de Almería sobre las 21:30 horas.

Por su parte, el 112 de Andalucía ha informado del rescate efectuado por Salvamento Marítimo de 16 varones a bordo de una patera interceptada a 30 millas al sureste del Cabo de Gata (Almería).

La embarcación, en la que viajan 16 varones de origen magrebí, está siendo trasladada al puerto de Almería, donde se espera su llegada sobre las 21:00 horas de esta noche.

El 112 ha recibido el aviso de la interceptación de la embarcación y de manera inmediata ha activado al Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local de Almería.