EFECeuta

Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado esta madrugada en aguas del Estrecho a diez inmigrantes, entre ellas a una mujer en avanzado estado de gestación y una menor de tres años, cuando la embarcación estaba a punto de hundirse.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el rescate se ha producido sobre las 07:00 horas en aguas de la bahía norte de la ciudad cuando los agentes acudieron al rescate de una pequeña barca hinchable que se encontraba en riesgo de zozobrar.

La Guardia Civil comprobó que debido al viento de poniente la embarcación se dirigía hacia una zona de rocas en Santa Catalina, por lo que rápidamente decidieron intervenir ante la peligrosidad del lugar.

La embarcación, de las que habitualmente es utilizada por los niños para jugar en las playas, había salido desde las costas de Marruecos más próximas a Ceuta.

La Guardia Civil procedió al rescate de diez personas, entre ellas una mujer en avanzado estado de gestación y una menor de tres años.

Los inmigrantes fueron trasladados hasta el puerto deportivo de la ciudad, donde se desplazó el personal de la Cruz Roja Española para prestarles atención sanitaria, comprobando que todos ellos presentaban síntomas de hipotermia debido a las bajas temperaturas.

Ante esta situación, la Cruz Roja ha determinado el traslado al hospital de la mujer y a la pequeña.