EFELas Palmas de Gran Canaria

La embarcación Salvamar Mízar ha rescatado este miércoles a 40 inmigrantes, siete de ellos mujeres, de una patera que se encontraba a 38 kilómetros al sur de Gran Tarajal, en Fuerteventura, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes son de origen subsahariano salvo dos de Bangladesh, han señalado las fuentes, que han indicado que la Salvamar Mízar los está trasladando al puerto de Gran Tarajal, situado en el municipio de Tuineje.

La patera ha sido localizada después de que el Centro de Salvamento de Las Palmas recibiera un aviso a las 09:40 horas de la llegada de la barquilla, cuya posición fue actualizada por el buque Ridgbury Galileo, que estaba en la zona y al que se alertó para que se desviara hacia la patera hasta la llegada de la Salvamar.

La embarcación de Salvamento procedió al rescate de los ocupantes de la patera sobre las 11:00 horas, han señalado las fuentes.

El rescate de estos inmigrantes se ha llevado a cabo horas después de que otra embarcación de Salvamento auxiliara a 31 inmigrantes magrebíes que viajaban en un patera que fue localizada a 13 kilómetros al sur de Maspalomas, en Gran Canaria, donde fueron desembarcados en el muelle de Arguineguín.