EFEMadrid

La compañía farmacéutica Rovi ha comunicado a analistas e inversores que está preparada para abastecer mercados fuera de Estados Unidos a principios de 2021 la vacuna de ARNm contra COVID-19 (ARNm-1273) de Moderna.

Rovi ha hecho pública la presentación relativa a la actualización de su estrategia con motivo de su Día del Mercado de Capitales 2020, en la que destaca también el registro hoy, martes, del dosier del producto Doria en Estados Unidos.

Doria, que es un inyectable de larga duración de risperidona de efecto rápido para el tratamiento de la esquizofrenia, será lanzado por Rovi en Europa en 2021 y un año después en Estados Unidos.

En este último mercado, la compañía aún debe determinar si la distribución de Doria será directa o a través de socios, en tanto que fuera de Estados Unidos y Europa el producto se comercializará a través de socios.

En cuanto al Letrozol para el cáncer de mama, Rovi prevé que los ingresos en Estados Unidos, Japón y los cinco mercados más importantes de la UE crezcan un 16,7 % entre 2015 y 2024.

En cuanto a los objetivos de crecimiento, la farmacéutica ha confirmado los previstos para 2023, con unos ingresos operativos que prevé que se multipliquen por dos en relación con los obtenidos en 2018 y un ebitda sin I+D (recurrente) 2,5 veces mayor que el que arrojó en 2018.

Rovi tiene prevista una próxima fase de crecimiento "impulsada por varios catalizadores clave", como biosimilar de Enoxaparina, Risperidona-ISM, Letrozol ISM, actividades M&A o el contrato con Moderna, entre otros, y confirma que se ve "respaldada por un negocio de especialidades farmacéuticas sólido y en crecimiento".

Sobre la vacuna de Moderna contra la covid-19, Rovi ha detallado las condiciones de almacenaje, que deben ser de -20 grados centígrados en congelador durante 6 meses, de 2 a 8 grados en refrigerador hasta 30 días y a temperatura ambiente, 12 horas después de la descongelación.

Laboratorios Rovi obtuvo un beneficio de 46,8 millones de euros entre enero y septiembre, un 53 % más que en el mismo periodo de 2019.