EFELas Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha interceptado esta tarde otro cayuco con unos 60 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, a unos 13 kilómetros al sur de Gran Canaria, según ha informado a Efe fuentes de ese servicio público y la Cruz Roja.

El cayuco fue detectado por el crucero Aida Bella, que avisó a las autoridades a las 15.11 horas, hora local de las islas.

La embarcación Guardamar Talía salió a su encuentro desde el puerto de Arinaga y recogió a sus ocupantes sobre las 16.30 horas.

En el cayuco no hay niños, pero sí algunos jóvenes que podrían ser menores, han precisado las fuentes.

La pasada madrugada otro cayuco con 47 hombres de origen subsahariano fue interceptado también por la Guardamar Talía a unos 18 kilómetros del sur de Gran Canaria.

Inicialmente, por cercanía, estaba previsto que Salvamento Marítimo llevara a este grupo de 60 inmigrantes al puerto de Arguineguín.

Sin embargo, en el último momento, en vista de la situación de las plazas de acogida y cuarentena disponibles, las autoridades decidieron derivarlos al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, donde está previsto que lleguen en torno a las 21.00 horas.

Según han precisado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, entre el miércoles y el jueves, los efectivos de la Guardia Civil destacados en Mauritania para colaborar con la Gendarmería de ese país en el control de la inmigración alertaron de la salida de tres embarcaciones con inmigrantes hacia Canarias desde la costa comprendida entre Nuadibú y Cabo Blanco, ligeramente más al sur.