EFEMadrid

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, volverá este martes a la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid para reunirse con distintas autoridades de Naciones Unidas y estadounidenses.

Su agenda incluye cinco encuentros, todos por la tarde, que comenzarán a las 16.00 horas con el que mantendrá con Al Gore, exvicepresidente de EEUU y una de las referencias a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático.

Sánchez departirá después, a las 16.30, con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Tijjani Muhammas-Bande, y media hora más tarde, a las 17.00, con el presidente de Bloomberg Global Business Forum, Michael Bloomberg.

El ex secretario de Estado de EEUU John Kerry a las 17.30, y el director general de la FAO, Qu Dongyu, a las 18.00, serán sus siguientes interlocutores en el Recinto ferial de Ifema, donde se celebra la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) hasta el viernes, día 13.

Por último, Sánchez se verá con el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

El jefe del Ejecutivo ya estuvo allí el pasado día 2 para inaugurar, junto con el secretario general de la ONU, António Guterres, este encuentro.