EFEMadrid

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha sancionado a Iberia con una multa de 30.001 euros por no ser accesible su web corporativa para las personas con discapacidad, como establece la legislación vigente.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha informado en un comunicado de esta sanción administrativa, que han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad.

Indica que la sanción, contra la que Iberia puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, es la primera de estas características que se impone en España y se produce tras una denuncia presentada en 2010 por infracción del deber de accesibilidad universal en el ámbito digital.

Se trata, según el Cermi, de una sanción considerada "grave en su grado mínimo" por infracción del deber de disponer de una web en condiciones de accesibilidad, con arreglo a la legislación de servicios de la sociedad de la información y a la de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Como sanción accesoria, la Secretaría de Estado impone a la compañía la prohibición de concurrir durante un mes en procedimientos de concesión de ayudas sociales en su sector de actividad del transporte aéreo.