EFEMadrid

La fuga de gas del edificio que ha explotado este miércoles en la calle Toledo en Madrid se ha extinguido y los Bomberos del Ayuntamiento han podido acceder al interior, según informa Emergencias Madrid.

Este inmueble, que pertenece a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real y está ubicado en la calle Toledo 98, ha sufrido dos explosiones por una fuga de gas poco antes de las tres de la tarde, que han causado la muerte a tres personas.

Los Bomberos no han cortado la fuga de gas para evitar las acumulaciones y se han centrado en la búsqueda de víctimas, según relata en un video Carlos Hernando, supervisor de guardia de Bomberos Madrid.

Una vez localizados los fallecidos y tras el permiso judicial se han rescatado los cadáveres y los servicios de seguridad han esperado el corte del gas.

La fuga se ha extinguido sobre las ocho de la tarde y, desde ese momento, los bomberos se han dedicado a refrigerar, enfriar y reconocer la sala de calderas.

También han saneado los elementos inestables de los edificios colindantes y evaluado los elementos estructurales dañados del edificio de la explosión. "Sin luz es el cometido que haremos mañana", ha relatado este bomberos.

Con la llegada de la noche se han ido retirando muchos efectivos, aunque se han quedado algunos por precaución, y mañana con la ayuda de otros medios municipales se retirarán los escombros con material de obra.