EFEHuelva

El incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de ayer en Villarrasa (Huelva) afecta a una superficie de alrededor de 600 hectáreas, lo que le convierte en el primer gran incendio de la temporada en Andalucía al superar las 500 hectáreas, según las primeras estimaciones de los técnicos del Plan Infoca.

Esta medición es provisional y no se precisa el grado de afección interior dentro de la superficie, ya que puede haber zonas sin afectar, han informado desde el dispositivo de extinción del incendio.

El hecho de superar las 500 hectáreas hace que el de Villarrasa sea el primer "gran incendio" de la temporada en la comunidad autónoma.

El fuego se inició en torno a las a las 14.40 horas de este sábado y ha afectado a una vegetación de matorral, pastos y eucaliptos.

En los trabajos de extinción participa un amplio dispositivo compuesto por Infoca, Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Policía Local y Guardia Civil.

En estos momentos, los operativos continúan trabajando en el lugar después de toda una noche en la que con maquinaria y personal de tierra se ha podido cerrar el flanco derecho; en el flanco izquierdo, más dificultoso, el cierre se está realizando a mano.

El fuego permanece activo y al amanecer se han incorporado dos medios aéreos a las labores de extinción.