EFEMadrid

Seis personas han perdido la vida en cinco accidentes registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 20:00 horas de este domingo, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La gran mayoría de los siniestros (cuatro de los cinco) han tenido lugar en la jornada del sábado, después de que no se reportara ninguno en la del viernes.

El primero de ellos ocurrió en la provincia de Huesca, en el término municipal de Albelda, a las 6:45 horas, cuando un hombre de 50 años perdía la vida tras una salida de vía a la altura del kilómetro 0.500 de la carretera A-140.

Otro accidente se produjo pasadas las seis de la tarde del sábado en Ciudad Real, en el término de Argamasilla de Alba, donde una persona que viajaba junto a otro acompañante en una motocicleta fallecía al colisionar con un coche en la carretera CM-3115.

El tercer siniestro tuvo lugar en Baleares, concretamente en Son Ferriol, en Palma.

Aquí dos personas que circulaban en una motocicleta perdían la vida en una colisión múltiple ocurrida poco antes de las 22:00 horas en la carretera MA-15 y donde ocupantes de varios turismos implicados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

El último accidente del sábado tuvo lugar en el término leonés de Castrocontrigo, donde un motorista de 35 años moría al colisionar con un corzo en el kilómetro 23 de la LE-125.

Finalmente, hoy domingo, una persona ha fallecido y otra ha resultado herida al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban cuando circulaban por la carretera A-401 a la altura de Guadahortuna, en Granada. El accidente se ha producido sobre las 10:40 de la mañana.