EFEMadrid

Siete personas, tres de ellas motoristas, han muerto en otros tantos accidentes ocurridos en las carreteras españolas este fin de semana, el primero de la Semana Santa, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico.

La mayor parte de estos siniestros ha ocurrido en esta jornada de domingo, en que seis personas han perdido la vida en los seis siniestros registrados en Ogíjares (Granada), Ayna (Albacete), Guía de Isora (Santa Cruz de Tenerife), Medina del Campo (Valladolid), Marín (Pontevedra) e Iruña de Oca (Álava).

En los tres primeros, los fallecidos eran motoristas.

El viernes murió otra persona en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), mientras que ayer no se registró ningún accidente mortal.

Tráfico prevé para esta Semana Santa 15,5 millones de viajes de largo recorrido, lo que supondrá, de cumplirse las previsiones, un 7,4 por ciento más que en estas mismas fechas vacacionales de 2018.

El operativo especial que ha puesto en marcha a las tres de esta tarde y se prolongará hasta las doce de la noche del lunes día 22, festivo en algunas comunidades.