EFESantander

El operativo de más de cien personas que participa en la búsqueda del joven de 16 años que desapareció el domingo por la noche en Casasola, en Ruiloba (Cantabria), ha retomado a primera hora de esta mañana las labores de rastreo de la zona donde fue visto por última vez.

Según ha informado a Efe el 112 Cantabria, el dispositivo suspendió la búsqueda sin éxito anoche y la ha retomado a las 8.00 horas, con los mismos medios, para seguir peinando la amplia zona en la que se ha desplegado el operativo en los últimos días, sin que esté previsto ampliar el perímetro.

El joven salió a dar un paseo por los acantilados, donde se encontraba pescando su familia, que empezó a buscarlo a los 21.30 horas del pasado domingo y avisó de su desaparición al Centro de Atención de Emergencias del 112 dos horas más tarde.

La búsqueda comenzó esa misma noche y se prolongó hasta altas horas de la madrugada por tierra, mar y aire. En los días sucesivos se ha desplegado el mayor operativo puesto en marcha hasta ahora en Cantabria, según el Gobierno regional.

Un puesto de mando avanzado del 112 que se ha instalado en la localidad de Trasierra coordina el trabajo del personal del Gobierno, el 112, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja entre otros efectivos.