EFECuenca

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, ha acordado suspender los desfiles profesionales de 2021 por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha acordado la institución nazarena, organizadora de la Semana de Pasión conquense, por la actual situación sanitaria.

La decisión cuenta con el visto bueno del obispo de Cuenca, José María Yanguas, según ha informado la Junta de Cofradías en una nota de prensa.

Así, el acuerdo, adoptado por unanimidad, contempla la suspensión de odos los desfiles procesionales de la Semana Santa de Cuenca y los actos públicos, como el pregón.

La decisión, añade la nota, es “dolorosa pero responsable”, y se toma por segundo año consecutivo ante las extraordinarias circunstancias que se están viviendo a causa de la pandemia para “minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad y en beneficio de los ciudadanos”.

En este sentido, la Junta de Cofradías ha lamentado las “consecuencias negativas de carácter religioso, emocional y también económico” que la suspensión de los desfiles procesionales podrá tener para la ciudad.