Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han trasladado este sábado al puerto de Motril (Granada) a diez migrantes de origen marroquí, entre ellos una mujer, que habían sido rescatados por el destacamento de la Armada Española en la isla de Alborán donde pasaron la noche

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo los inmigrantes fueron rescatados sobre las 23.30 horas y remolcados por una embarcación de la Armada Española tras quedarse sin combustible en la cercanía de la isla de Alborán adonde fueron llevados.

Esta mañana se activó a la "Salvamar Gienah" para trasladarlos al puerto de Motril donde han llegado pasado el mediodía y han sido atendidos por la Cruz Roja.

Los inmigrantes se encuentran en buen estado y no han precisado ninguna atención especial, según ha ibformado a EFE la Cruz Roja.

Los diez inmigrantes, según establece el protocolo, serán sometidos a pruebas de covid-19 y posteriormente serán puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida de que dispone en la dársena motrileña.

Esta es la segunda expedición que es trasladada al puerto de Motril en las últimas horas después de que anoche también Salvamento marítimo rescatara a tres personas que iban en una moto acuática.