EFEMotril (Granada)

Efectivos de Salvamento Marítimo acompañados del Servicio marítimo de la Guardia Civil han rescatado y trasladado esta noche al puerto de Motril (Granada) a 54 personas de origen subsahariano, entre ellas 8 mujeres y un niño de corta edad.

Los inmigrantes que estaban siendo buscados desde primera hora de la mañana fueron localizados inicialmente por el Helicóptero Helimee 203 y posteriormente rescatados, algunos de ellos del agua al haber caído al mar, pasadas las 22.30 horas de este domingo a 20 millas al sur de Motril por la embarcación Salvamar Gienah.

Esta embarcación procedió a su traslado al puerto de Motril, adonde han llegado pasadas las 23’30 horas y en el que, nada más llegar, se les tomó la temperatura corporal y fueron sometidos a una revisión médica y a las pruebas del coronavirus, resultados que se conocerán en las próximas horas.

La mayoría de los migrantes llegaron con claros síntomas de hipotermia debido al frío y al temporal de poniente, con olas de más de dos metros, por lo que han precisado una atención especial por parte De la Cruz Roja, que les facilitó inicialmente ropa seca, según ha informado a Efe la organización humanitaria

Según han indicado los propios inmigrantes, salieron de una zona cercana a Tetuán el sábado al mediodía y han tenido una travesía muy difícil por el fuerte oleaje.

Una vez realizadas las pruebas del covid-19, cuyos resultados aún se desconocen, serán las puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro temporal de acogida en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas.