EFEMotril (Granada)

Cruz Roja ha trasladado esta noche al hospital de Motril a 6 de los 92 inmigrantes de origen subsahariano que fueron rescatados esta tarde por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera a 42 millas al sur de la costa granadina.

Según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja, de los seis, cinco son mujeres, dos de ellas para ser sometidas a una revisión médica al estar embarazadas, mientras que los otros presentaban dolencias en distintas parte del cuerpo.

El resto de los inmigrantes que viajaban en la patera aunque estaban algo mareados por la travesía, y algunos con ligeros síntomas de hipotermia por el frio se encuentran en buen estado de salud, según fuentes de la organización humanitaria.

Salvamento Marítimo rescató esta tarde en el mar de Alborán a 92 personas de origen subsahariano, de ellas 22 mujeres y al menos siete menores, que navegaban en una patera que había salido desde el norte de Marruecos.

La patera fue localizada a unas 42 millas al sur de Motril por el avión "Sasemar 101" al noroeste de la isla de Alborán inicialmente y posteriormente fue rescatada por la "Guadamar Caliope".

Los inmigrantes una vez atendidos por Cruz Roja han sido puestos a disposición de la Policía Nacional que los ha trasladado al centro de acogida que tienen en el puerto de Motril.