EFEMotril (Granada)

La Cruz Roja ha trasladado al hospital de Motril (Granada) a dos embarazadas que viajaban en una expedición de 54 personas, entre ellas dos menores de corta edad, rescatadas a 12 millas de la playa de La Mamola (Granada).

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, las embarazadas serán sometidas a una revisión rutinaria, tal y como establece el protocolo seguido por esta institución.

El resto de los inmigrantes, todos subsaharianos, se encuentran en buen estado de salud y ninguno ha requerido de asistencia hospitalaria, según han informado fuentes de la organización humanitaria.

Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Motril a bordo de la Salvamar Hamal, que ha sido la encargada del rescate después de que el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) localizara la patera a unas 14 millas de la costa.

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja al llegar al puerto de Motril y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que hay en las instalaciones portuarias.