EFEMotril (Granada)

La Cruz Roja ha trasladado esta noche al Hospital de Motril (Granada) a tres embarazadas que viajaban con 32 personas más, entre ellas 9 mujeres y varios menores a la espera de que se le realicen las pruebas oseométricas, en una embarcación rescatada por Salvamento Marítimo cerca de la isla de Alborán.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, las embarazadas serán sometidas a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo seguido por esta institución.

El resto de los inmigrantes, todos ellos subsaharianos, se encuentran en buen estado de salud y ninguno ha requerido de asistencia hospitalaria, según han informado fuentes de la organización humanitaria.

Los inmigrantes han sido trasladados al Puerto de Motril a bordo del SAR Mastelero, adonde han llegado pasadas las 23:45 horas.

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena motrileña y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal de que dispone en el puerto.