EFEMadrid

Trece comunidades están hoy en alerta amarilla ante la previsión de que se registren fuertes lluvias y tormentas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Están en alerta las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, el País Vasco y La Rioja, todas por las intensas lluvias y las tormentas que se van a producir en las próximas horas.

Las precipitaciones más intensas comenzarán en la mayoría de los casos a partir del mediodía, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha precisado que en muchos lugares van a ir acompañadas de granizo.

La información de la Aemet señala además que las precipitaciones y las tormentas propiciarán que se acumulen en la mayoría de los lugares afectados por el aviso hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Esta situación tenderá a remitir a lo largo del día y para mañana no están de momento previstas alertas por fenómenos adversos en ninguna comunidad.