EFEMadrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este domingo tres nuevas muertes a causa del coronavirus, con lo que se elevan a ocho los fallecidos por el COVID-19 en la región y a 16 en España.

Una de las víctimas es un hombre de 77 años que se encontraba ingresado por neumonía en la UCI del hospital de Torrejón, uno de los primeros casos de coronavirus no importados.

Los otros dos fallecidos corresponden a un varón de 88 años que se encontraba en el Hospital del Sureste de Arganda del Rey, y otro hombre de 73 años que ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz. Los tres presentaban patologías previas.

El COVID-19 se ha cobrado ya ocho víctimas en la Comunidad de Madrid, una de las regiones que concentra, junto a La Rioja y País Vasco, la mayoría de los casos, con 202 contagios.

Según los datos aportados por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, España suma ya trece muertos por coronavirus y 589 contagios repartidos de la siguiente manera: 202 en Madrid, 49 en Cataluña, 55 en La Rioja, 102 en País Vasco, 37 en la Comunidad Valenciana, 35 en Andalucía, 22 en Castilla y León, 17 en Canarias, 15 en Castilla-La Mancha, 13 en Aragón, 12 en Cantabria, 8 en Baleares, 7 en Asturias, 6 en Extremadura, 5 en Galicia, 3 en Navarra y 1 en Murcia.