EFEMadrid

Tres personas han muerto en los tres accidentes de tráfico mortales ocurrido desde las 15:00 horas de ayer viernes y las 20:00 horas de hoy sábado, ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

A consecuencia de dichos siniestros, todos ellos ocurridos este sábado, dos personas han sido hospitalizadas.

Uno de los accidentes se producía en la autovía A-7 en San Roque (Cádiz), donde ha fallecido una mujer y dos personas resultaron heridas.

Otro siniestro tenía lugar en la carretera V-21 de Valencia, donde un joven de 19 años ha fallecido atropellado.

El tercer accidente ha ocurrido en Badajoz, en la carretera EX103, donde se ha producido la salida de vía de un automóvil y ha perdido la vida otra persona.

A última hora de esta tarde no se registran importantes incidencias circulatorias en las carreteras.

La DGT mantiene desde las 15.00 horas del viernes y hasta la medianoche de mañana domingo el dispositivo especial para la operación retorno del verano, período en el que se prevén 4.870.000 desplazamientos por carretera.

En esta operación especial, en la que participan 9.100 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, coinciden en las carreteras los viajeros que regresan de sus vacaciones con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana.

Carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades; restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general en ciertos tramos o la paralización de obras en carreteras son algunas medidas puestas en marcha por la DGT para estos días.

Desde la DGT recomiendan planificar el viaje y mantenerse informado de las incidencias, evitar el consumo de alcohol y drogas, respetar la velocidad establecida, llevar bien puesto el cinturón de seguridad y prestar especial atención a usuarios vulnerables de la vía como peatones, ciclistas y motoristas.