EFEMadrid

Cinco personas han muerto en cuatro accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas en lo que va de fin de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 horas de este sábado, otras siete personas han resultado heridas leves y una ha sufrido heridas de gravedad.

El viernes hubo un accidente en San Pedro de Mérida (Badajoz), en la A-5, donde colisionaron dos vehículos, con el resultado de un muerto y un herido leve, y se produjo otro siniestro en la provincia de Alicante con un fallecido y tres heridos leves.

También en la provincia de Alicante, a las 7 de la mañana de este sábado, un turismo que circulaba en sentido contrario por la A-7 a la altura de la localidad alicantina de Tibi ha provocado una colisión frontal en la que se fallecido dos personas y otras dos han resultado heridas leves.

Otro accidente de tráfico mortal se ha registrado hoy sábado en La Palma, en el que un hombre ha perdido la vida y otras dos personas han resultado heridas, una de ellas leve y otra grave, al precipitarse el coche en el que viajaban por un barranco, la LP-1, a la altura del kilómetro 5 en Barranco Seco, en el límite municipal de Santa Cruz de La Palma y Punta Llana.