EFEBarcelona

Un hombre ha resultado muerto y una mujer ha quedado en estado grave a consecuencia de una fuga de monóxido de carbono este sábado en un piso del municipio de Bagergue, en la Vall d'Aran (Lleida), han informado a EFE fuentes de la policía catalana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los servicios de emergencias y los Bomberos de Aran han sido alertados sobre las dos y media del mediodía de este suceso, que ha tenido lugar en una vivienda ubicada en el Camí Pesola, en la zona de Naut Aran, en el municipio leridano de Bagergue.

A consecuencia de la fuga ha fallecido un hombre, de unos 60 años. La víctima ha sido trasladada en primera instancia por los Bomberos al hospital de Vielha, pero en el centro sanitario no han podido hacer nada por salvarle la vida.

A consecuencia de la fuga, ha quedado herida en estado grave una mujer de 40 años, quien ha sido trasladada por los bomberos por carretera hasta un punto de Vielha donde la han recogido efectivos del SEM, que con un helicóptero la han trasladado hasta el centro sanitario Moisés Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), donde ha quedado ingresada en la cámara hiperbárica del hospital.

Los Mossos, por su parte, han abierto una investigación para tratar de esclarecer el origen de la fuga, que podría deberse a la mala combustión de una caldera, aunque tampoco se descarta un escape de gas.