EFEMérida

Un trabajador de 34 años ha muerto y otros tres han resultado heridos a consecuencia de una deflagración ocurrida este jueves en la central hidroeléctrica de la presa del pantano del Cíjara, en la provincia de Badajoz.

El accidente, por causas que se desconocen, se ha producido poco antes de las once de la mañana durante una revisión rutinaria del sistema antincendios, según han informado a Efe fuentes de Endesa, la compañía que gestiona la planta.

Estos trabajos se hacen anualmente y durante su desarrollo la planta entra en parada técnica, han apuntado la mismas fuentes, que han confirmado que los cuatro operarios pertenecen a la compañía.

Según han informado a Efe fuentes de los bomberos, los operarios se han visto afectados por la explosión en la zona de turbinas y uno de ellos ha podido salir por su propio pie.

Los otros tres han quedado inconscientes y han tenido que ser rescatados por los bomberos. Uno de ellos ha fallecido a pesar de las maniobras de reanimación que se le han practicado.

De los tres heridos, los menos graves son dos hombres de 52 y 41 años que han sufrido policontusiones, mientras que el leve, otro varón de 40 años, ha resultado intoxicado por inhalación de humo, según ha informado el 112 de Extremadura.

Además, se ha atendido por un ataque de ansiedad al padre del operario fallecido, de 63 años y también trabajador de Endesa.

Los bomberos han detectado algo de gas en la zona donde se ha producido la explosión.

Al lugar del accidente se han desplazados dos unidades medicalizadas, una ambulancia y sanitarios de los centros de salud de Castilblanco y Helechosa de los Montes, además de bomberos de los parques de Herrera del Duque y Castuera y varias patrullas de la Guardia Civil.

La alcaldesa de Castilblanco, María Ángeles Merino, ha informado a Efe de que el joven fallecido era vecino de esta localidad, tenía 34 años y estaba soltero.

Merino, que ha indicado que el municipio está consternado por la noticia, ha señalado que se han decretado dos días de luto, mañana viernes y el sábado, y que en señal de duelo las banderas ondearán también a media asta

El embalse del Cíjara, situado en la comarca pacense de La Siberia, se adentra en la provincia de Cáceres y está muy cerca de la de Ciudad Real.