EFERoma

Un excursionista español, nacido en 1986 y residente en Londres, fue encontrado muerto hoy en los Dolomitas, Alpes italianos, después de extraviarse mientras realizaba una ruta en solitario, confirmó a EFE un portavoz del Salvamento Alpino del Véneto

La búsqueda se inició ayer a petición de su hermano, al alertar que no se había presentado a trabajar en Londres, donde vive, y fue encontrado muerto a lo largo de la ruta de la Alta Vía n. 1 de los Dolomitas.

Los socorristas explicaron que tomó un camino equivocado y acabó cayendo por un precipicio.

Según los medios italianos, el excursionista había pasado la noche en el refugio Pramperet el 1 de julio, saliendo el 2 de julio por la mañana en dirección de Belluno, donde nunca llegó.

Siguiendo los rastros del teléfono móvil, basándonse en los repetidores de la zona, la búsqueda se restringió a las zonas Erbandoi, donde aterrizó el helicóptero con los equipos de socorristas.

El helicóptero de Protección Civil de la Región del Véneto dejó entonces a un equipo de rescatistas y bomberos con un dispositivo portátil Imsi Catcher en la cumbre sur del monte Zità, para intentar localizar el móvil y a las 9.40 horas, un equipo de rescate a pie divisó el cuerpo del español.