EFEAznalcóllar (Sevilla)

La mujer asesinada por su marido anoche en Aznalcóllar (Sevilla) será enterrada mañana a las 16.30 en el cementerio de la localidad, mientras que su marido recibirá sepultura a las 11.00 en el mismo camposanto, han informado a Efe fuentes municipales.

Así lo han decidido las familias de ambos, que ya hoy dispusieron que los velatorios se realicen en tanatorios distintos, en la propia localidad y en Sanlúcar la Mayor.

La localidad ha vivido hoy la primera de las tres jornadas de luto oficial decretadas por el Ayuntamiento, con un millar de personas aproximadamente concentradas esta tarde en repulsa por el crimen, con la participación de alcaldes, concejales y diputados provinciales de todas las formaciones políticas, excepto Vox.

Todo, después de que un hombre asesinase anoche a su mujer y se la quitase, tras llamar a su hija por teléfono para decirle que iba a matar a su madre y a suicidarse después, unos hechos que ha presenciado uno de los tres hijos de la pareja, de 4 años.

Poco antes de la medianoche, los vecinos alertaron tras oír los disparos y el llanto del hijo pequeño, según el alcalde, que ha indicado que una de las hijas estaba de viaje y está regresando a casa tras conocer lo sucedido.

La mujer asesinada es la tercera víctima de la violencia machista en Andalucía, y era la número 12 en España este año, hasta ser asesinada horas después otra en Fuenlabrada (Madrid).