EFEBarcelona

Una mujer de 68 años ha fallecido ahogada este domingo en una playa del municipio barcelonés de Vilanova i la Geltrú.

Protección Civil ha informado en un comunicado de que el suceso ha tenido lugar esta tarde en la playa del Far de Sant Cristófol, de Vilanova.

Los servicios de emergencias han sido alertados sobre las 17:50 horas por varios testigos, quienes han explicado que una mujer se encontraba inconsciente fuera del agua.

Los socorristas de la playa le han practicado maniobras de reanimación hasta la llegada de efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes han intentado infructuosamente recuperar a la víctima.

El SEM ha movilizado dos unidades terrestres, un vehículo de intervención rápida y una unidad de psicólogos.

Protección Civil precisa en la nota que la playa del Far de Sant Cristófol dispone de servicio de vigilancia. En el momento del suceso ondeaba la bandera amarilla.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado patrullas de los Mossos, efectivos de la Policía Local de Vilanova y miembros de la Guardia Civil, que se han encargado de las diligencias.

Con la de hoy, once personas han muerto ahogadas en las playas catalana desde que comenzó la campaña de baño de este año, el pasado 15 de junio.