EFEAlgeciras (Cádiz)

Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado hoy a 17 inmigrantes de origen subsahariano en aguas del Estrecho de Gibraltar, después de que a la patera con siete inmigrantes rescatados a primera hora se haya sumado una segunda de diez varones subsaharianos.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Masrítimo, el segundo rescate se ha producido después de que el buque María Dolores, que realizaba la travesía entre Tarifa (Cádiz) y Tánger haya alertado de la presencia de una patera en el Estrecho.

La Salvamar Arcturus, que venía de atender a la primera patera, ha regresado hasta la zona, rescatando a los diez ocupantes de la misma, todos ellos varones y mayores de edad, de origen subsahariano.

La primera acción se ha producido después de una llamada de alerta realizada desde Marruecos, lo que ha provocado la movilización del helicóptero Helimer 220 y de la embarcación Salvamar Arcturus, siendo esta última la que rescató a sus siete ocupantes, todos también varones subsaharianos mayores de edad.

Los 17 inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.