EFEMurcia

El diestro lorquino Paco Ureña ha sido ingresado, con pronóstico reservado, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia debido a una cogida cuando lidiaba al tercero de su lote en la plaza de toros de Abarán durante un homenaje a Rafael Rubio Rafaelillo, en el XXV aniversario de su alternativa.

Según ha informado a EFE el jefe médico de la plaza de toros de Murcia y de Abarán y coordinador regional de trasplantes, Ricardo Robles, el diestro presentó en la enfermería de la plaza hipoxia, menos de 90 de saturación de oxígeno, un hematoma en el esternón y trauma craneoencefálico, sin que llegara a perder el conocimiento.

Tras ser estabilizado en la enfermería, el torero fue trasladado en ambulancia al citado centro sanitario, donde se le realizaron varias pruebas, entre ellas un TAC, en el que no se observaron lesiones internas, pero permanecerá en observación dado que en ocasiones aparecen lesiones pulmonares o cardíacas asociadas. Mañana se repetirán las pruebas, agregó.