EFEMadrid

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha recriminado este martes al PP que se mueva en "intrigas palaciegas" al firmar dos acuerdos que son "incompatibles" y ha vuelto a abogar por un gobierno de coalición entre el PP y Cs en el Ejecutivo regional.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Telemadrid recogida por Efe, después de que la formación de Santiago Abascal anunciase que da por cerrado las negociaciones en el Ayuntamiento y se mantendrán en la oposición.

Mañana se retomará la negociación con el PP para formar gobierno en la Comunidad de Madrid, donde la popular Isabel Díaz Ayuso aspira a ser presidenta con el apoyo de esta formación y de Cs.

"El PP ha firmado dos cosas que son incompatibles porque firman una cosa y la contraria porque nosotros no queremos tripartitos", ha recalcado el candidato de la formación naranja y ha insistido en que Cs siempre han sido "transparente" y dan a conocer sus acuerdos.

Sin embargo, ha asegurado que "todas las posibilidades están abierta" pero que hay que seguir hablando de programas porque "es lo que más importa" y espera que se forme el Gobierno "cuanto antes" porque los madrileños están "cansado de tantas citas electorales".