EFEBuenos Aires

Oscar Aguad y Alejandro Finocchiaro asumieron hoy su cargo como ministros de Defensa y Educación de Argentina, respectivamente, en reemplazo de Julio Martínez y Esteban Bullrich, que abandonaron esas carteras para dedicarse a la campaña electoral como candidatos a senadores.

En un acto celebrado en la Casa Rosada, el presidente, Mauricio Macri, tomó juramento de ambos, a quienes deseó "el mejor de los éxitos" y se mostró seguro de que lo tendrán "porque son buena gente con buenas intenciones".

Para asumir la cartera de Educación, Finocchiaro abandonó su cargo como ministro del mismo ramo de la provincia de Buenos Aires, mientras que Aguad deja de comandar el Ministerio de Comunicaciones -que va a ser absorbido por el de Modernización- para dirigir Defensa.

Este anuncio se da apenas tres días después del comienzo de la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, que definirán los nombres que concurrirán a las legislativas del 22 de octubre.

Para esos comicios, Bullrich fue elegido como primer candidato del frente oficialista Cambiemos en la carrera al Senado por la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral, y Martínez se postula como legislador en la misma Cámara por la provincia de La Rioja.

Durante el acto de hoy, Macri agradeció a sus ya exministros "este año y medio de dedicación plena, entusiasmo y convicción" y dio la bienvenida a sus sustitutos, de quienes valoró la labor desempeñada en sus anteriores cargos.