EFERoma

La aerolínea Blue Panorama, que opera vuelos regulares y chárter de Italia hacia varios destinos internacionales, suspende su actividad comercial desde mañana, como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, informó hoy la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ENAC).

"ENAC informa de que hoy la aerolínea Blue Panorama ha notificado la suspensión de la actividad comercial a partir de mañana, 28 de octubre de 2021, tras la crisis del sector por la pandemia de COVID-19", señaló en un comunicado.

Por ello, la autoridad explicó que está procediendo a la suspensión de su certificado de operador aéreo y su licencia de operación de transporte aéreo.

No explicó si la suspensión es temporal y, de ser así, por cuanto tiempo, y se limitó a invitar a las personas que hayan comprado billetes de la aerolínea que contacten con ella para cualquier información.

Por último, aseguró que seguirá la evolución de la situación en los próximos días para proteger el interés público y a los viajeros.

Blue Panorama es una aerolínea privada italiana de bajo coste, fundada en 1998 y con sede en Roma, que opera regularmente vuelos hacia países como Cuba, México, República Dominicana, Reino Unido, Francia o Alemania.

La aerolínea ya había sufrido dificultades financieras en el pasado, y de hecho fue comprada por el grupo Uvet en 2017, pero la crisis derivada de la COVID-19, que ha obligado a los gobiernos a imponer restricciones a los viajes y esto ha penalizado enormemente al turismo, ha sido la causa de que tenga que parar su actividad.