EFEValladolid

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha hecho hoy una defensa de la enseñanza concertada y de la libertad de los padres para elegir el centro educativo de sus hijos.

Después de considerar "un ataque" a la enseñanza concertada las declaraciones de la ministra Isabel Celaá sobre que "la concertada puede estar o no estar, la que tiene que estar es la pública", el candidato a la presidencia del PP ha asegurado que se compromete a enfrentarse a que los padres no puedan elegir centro educativo para sus hijos.

"Creo en la igualdad social a través de la evaluación pública de conocimientos que permita a los padres a elegir el mejor colegio para sus hijos", ha subrayado Casado, quien ha abogado por la "garantía de unas asignaturas troncales" y una "selección nacional del profesorado".

Pablo Casado ha insistido en que la enseñanza precisa de una "adaptación a la revolución digital" y no debates sobre la asignatura de religión o la enseñanza bilingüe en alguna comunidad, cuando "mandan" otros conocimientos y hay un millón de empleos que no se cubren en Europa por falta de capacitación y que en España hay un 40% de paro juvenil.

Ha acusado al PSOE y al gobierno que presidente Pedro Sánchez de "sectarismo" en materia educativa y considerado "fundamental" que el PP se oponga a los cambios que pretende introducir el nuevo Ejecutivo.

Sobre la reforma de Ley de la Memoria Histórica que ha anunciado el Gobierno, Pablo Casado ha denunciado que "los países suelen estar preocupados por lo que va a pasar dentro de 50 años y no de lo que pasó hace cincuenta años" y ha afirmado que la transición a la democracia fue ejemplar.

A su juicio, "revisionar el hito histórico más exitoso de la historia reciente es cuanto menos irresponsable".

Pablo Casado ha apuntado que "esa concordia" con la que se llevó a cabo la transición dio cabida a "todos" y trata de sacra "réditos electorales de ello es, al menos, preocupante". EFE

jcp

(foto) (vídeo)