EFELisboa

El primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, ha nombrado a tres nuevos ministros para las carteras de Planeamiento, Infraestructuras y Vivienda y de Presidencia, informó hoy la jefatura del Gobierno.

Dejan sus cargos de ministro Pedro Marques (ex ministro de Planeamiento e Infraestructuras) y Maria Manuel Leitao Marques (Presidencia y Modernazación Administrativa), ya que serán el número 1 y el 2 en las listas a las elecciones europeas del Partido Socialista (PS).

De la cartera de Presidencia y Modernización Administrativa se hará cargo Mariana da Silva.

Por su parte, Ângelo de Souza será el nuevo ministro de Planeamiento y Pedro Santos el de Infraestructuras y Vivienda.

Además, han sido nombrados ocho nuevos secretarios de Estado en las diferentes áreas de los tres ministerios.

Esta es la cuarta remodelación de Gobierno durante la legislatura de Costa, quien busca ganar las elecciones legislativas del próximo octubre con una mayoría lo bastante holgada como para depender menos de sus socios de izquierda.

El último gran cambio ministerial se produjo el pasado octubre, cuando renovó cuatro ministros: Economía, Cultura, Salud y Defensa.

Dicho relevo, el mayor de los últimos 17 años en el país, pretendía imprimir una "dinámica renovada" en el gabinete a pocos meses de las elecciones, según expuso entonces el propio Costa.