EFETokio

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, perdió hoy viernes un 1,8 % después de que Japón marcara en la víspera otro récord de contagios diarios de COVID-19.

El Nikkei retrocedió 498,83 puntos hasta los 27.283,59 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, perdió 26,35 puntos o un 1,37 %, hasta quedar en las 1.901,08 unidades.

El selectivo nipón se movió hoy en todo momento por debajo de su nivel de cierre del día anterior, cuando Japón reportó a última hora más de 10.000 contagios desde que comenzó la pandemia.

En concreto, Tokio reportó el jueves 3.865 contagios diarios de coronavirus, un nuevo récord que supone prácticamente el doble que una semana antes y mientras la capital nipona acoge los Juegos Olímpicos.

El parqué tuvo en mente esos números durante todas las operaciones, con sus participantes adoptando posiciones más defensivas a la espera de que hoy el primer ministro, Yoshihide Suga, anuncie a última hora medidas adicionales para combatir el incremento de casos.

Las pérdidas las lideraron hoy el sector de las farmacéuticas, el de información y comunicaciones y el de crédito al consumidor.

El grupo farmacéutico Takeda se dejó hoy un 1,97 %, mientras que el gigante de internet Gree cayó un 0,98 % y el desarrollador de videojuegos Koei Tecmo retrocedió un importante 4,28 %.

Por su parte, la compañía de servicios financieros Aeon Financial vio caer su valor un 2,18 %.

Entre los principales pesos pesados, el mayor productor mundial de coches, Toyota Motor, redujo su cotización un 0,51 %, el coloso de los videojuegos Nintendo empeoró un destacable 3,93 %, y el gigante textil Fast Retailing, propietario de la cadena de ropa Uniqlo, cerró un 0,95 % a la baja.

El volumen de negociación ascendió a 1,236 billones de yenes (unos 9.496 millones de euros) por debajo de los 2,579 billones (19.824 millones de euros) de la víspera.