EFEMadrid

El Partido de los Socialista Europeos (PES) celebra este fin de semana en Madrid su "kick off campaign" o arranque de campaña, sin que el PSOE haya decidido todavía quién encabezará su lista al Parlamento Europeo y a la espera de que el ministro Borrell diga si está dispuesto a hacerlo él.

"Ya veremos, depende de su disposición", ha reconocido el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, sobre la posibilidad de que Borrell sea el candidato.

Ábalos, que ha confirmado que los socialistas españoles concurrirán sin cabeza de lista al "PES Congress" o convención de los socialistas europeos, ha asegurado que "la decisión no está tomada", al tiempo que ha dirigido palabras de elogio hacia Borrell.

"Todo lo que pueda decir de él es bondadoso, es una persona muy importante en nuestro proyecto y sigue trabajando de ministro", ha apuntado.

Al encuentro de los socialdemócratas, que se celebrará los días 22 y 23 de febrero, y en el que intervendrá como anfitrión el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el PSOE acudirá con la representación que tiene actualmente, encabezada por su portavoz Iratxe García, ha explicado Ábalos.

La convención del PES, que reunirá a jefes de Gobierno y líderes progresistas de Europa, servirá para lanzar el manifiesto común con que los socialistas concurrirán a las elecciones del 26 de mayo.

Sánchez y el candidato socialista a presidir la Comisión Europea, Frans Timmermans, presentarán ese manifiesto común, "Un nuevo contrato social para Europa", en el acto de clausura que se celebrará el sábado 23 en el madrileño teatro Coliseum.