EFEMadrid

A falta de cuatro semanas para que se celebren las elecciones generales, el PSOE se mantiene en primera posición y sube, aunque no alcanza los 130 diputados conseguidos en los comicios pasados, según ha avanzado esta tarde una encuesta de ABC/GAD3.

El PP, ha adelantado el diario, que ofrecerá mañana la encuesta completa, mantiene su tendencia al alza en España, y en Madrid consigue empatar en número de escaños con el PSOE.

La subida del partido de Pablo Casado contrasta con el desplome, "cada vez más acusado", de Ciudadanos, que pierde posiciones entre las formaciones nacionales, añade el diario.

Por su parte, Vox se beneficia también de esa bajada de Ciudadanos y se refuerza de cara a las elecciones del 10 de noviembre; y Unidas Podemos sufre un estancamiento mientras el partido de Errejón, Más País, se va "desinflando poco a poco".

"En esta encuesta no se ha podido incluir el impacto de la sentencia del desafío independentista, que podría marcar por completo la marcha de la campaña electoral a partir de ahora", avisa ABC.