EFETúnez

El seleccionador tunecino, Nabil Maaloul, solicitó hoy la federación la rescisión de su contrato, que le vinculaba hasta 2022, para poder aceptar una oferta millonaria del Al Duhail, equipo de la liga catarí.

En un comunicado, la propia Federación Tunecina de Fútbol (FTF) dejó entrever que la solicitud le llegó por sorpresa y anunció que celebrará una reunión urgente en las próximas horas para "hallar una solución a este desafío".

La prensa local asegura, por su parte, que la decisión está ya tomada, es firme y que Maaloul se sentará ya el sábado en el banquillo de Al Duhail, club en el que juega el considerado mejor jugador tunecino del momento, Youssef Msakni.

El técnico, discutido en su país tras la actuación de Túnez en Rusia 2018, cobrará dos millones y medio de dólares por cada una de las dos temporadas por las que se habría comprometido, detallan los medios.

"Las águilas de Cartago", que quedaron encuadradas en el grupo G, cosecharon dos derrotas esperadas -una por la mínima frente a Inglaterra y una goleada frente a Bélgica- y vencieron a Panamá, en el que fue su primer triunfo mundialista desde que en 1978 Túnez se apuntara la hazaña de la primera victoria africana en un Mundial.

El pasado 6 de julio, varios diputados pidieron la destitución de Maaloul durante una sesión parlamentaria en la que la ministra de Deportes, Majdouline Cherni, reveló que su sueldo ascendía a 13.000 euros mensuales.